¿Una locura? ¿Un camino? ¿Una carrera? ¿Una ilusión? ¿Una historia? ¿Un reto?
La ruta de los centinelas es todo eso y mucho mas…
¿Una locura? Seguro. Una locura, una “dulce” locura contagiosa.
¿Un camino? También. Y lo que es mas importante. El vehículo imprescindible para la difusión de las ideas y para la comprensión de nuestra verdadera historia.
¿Una carrera? Por supuesto. Una carrera no competitiva, solidaria, un pulso con uno mismo y con el camino. Una carrera por la supervivencia, tan real y tan imaginaria como se quiera. Lo importante no es alcanzar la meta sino mantener el ritmo, respirar, sentir el camino en tus pies, el viento en la cara, la sal en los labios, los arañazos en la piernas y el polvo sobre la piel… sentir… ¡sentirse vivo!
¿Una ilusión? ¡Una no! ¡Muchas! Tiene los ingredientes necesarios para que cada uno se sienta ilusionado con su papel; con la recreación, con la reivindicación, con el gesto, con el esfuerzo…
¿Una historia? Un retazo de historia como marco de una experiencia vital cargada de sentimientos tan ancestrales como actuales. Nos asomamos a la Segunda Guerra Púnica, con motivo de la celebración del 25 Aniversario de las Fiestas de Carthagineses y Romanos de Cartagena, y por ende de las Tropas de Aníbal a las cuales pertenezco.
¿Un reto? Sin lugar a dudas.
Si hay un camino, un motivo por el que emprender la carrera, una ilusión tan grande y una historia que contar parece que el Reto de los Centinelas está servido.
Pero cuando la Diabetes hace su aparición, el verdadero Reto de los Centinelas es un desafío diario, una vigilancia constante, un esfuerzo continuado y un espíritu de lucha inquebrantable.
No podemos separarnos de ella por eso mi lema siempre ha sido:
“No corro solo… corro con Diabetes”
Y es muy cierto por que siempre ha estado a mi lado SODICAR, la Sociedad de Diabéticos de Cartagena y Comarca y por ello queremos divulgar entre los ciudadanos, la importancia que dentro del tratamiento de la Diabetes tiene el deporte y el ejercicio físico en general y al mismo tiempo, concienciar sobre los múltiples beneficios que este aporta.
Este es el reto. Llevar a todos nuestro mensaje:
¡¡Abre los ojos!!
¡¡Si yo puedo… tú tambien!!
Se trata de una recreación histórica vestida de reto deportivo, un reto deportivo en el marco de una batalla histórica. En ambos casos una lucha por mantenerse siempre vigilantes, romper barreras y demostrar que no hay límites que juntos somos capaces de afrontar cualquier reto que nos propongamos incluído el Reto de los Centinelas.
